Wednesday, May 31, 2006

Lo que ya no creo

"Creía en todo esto.
Hoy canto solo
a la orilla del llanto"
Octavio Paz
Sigo creyendo en el pueblo,
en la revolución;
creo en el amor,
territorio de las almas;
creo en la felicidad,
inaccesible en su totalidad;
creo en la verdad,
maravilla que da vida;
creo en Dios,
omnipotencia que nos mueve;
creo en el arte,
páramo de creación;
creo en la poesía,
llanto, sangre y fuego.
Pero hoy ya no creo
en la lucidez insensata;
en la violencia y el pecado;
en la justicia y sus promesas;
en las restricciones, en los límites;
en el amor que no es mutuo;
en la locura indolente;
en lo inasible, en lo incierto;
en lo que restringe su acceso.
Hoy ya no creo
que cualquier amor es valioso.
Hoy creo en el llanto y en la utopía,
que sólo es de dos.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home