Tuesday, May 02, 2006

"Será que hoy"


Hay una canción de Manzanero (Íntimos con Bebú Silvetti) que repite: "será que hoy con el pie izquierdo fue que yo me levanté...", perfecta para mi día de hoy. Me levanté a las 5.15am creyendo que iba a llegar con toda calma a mi clase de las 7.00 (Régimen Laboral) ya que el profesor es un poco "obstinado" con la asistencia y la puntualidad. Salí de mi casa a las 6.15 y descubrí que el Periférico estaba llenísimo, ¿qué se puede hacer cuando desde el Hospital Ángeles del Pedregal esta vía está a vuelta de rueda? Nada. Mejor me resigné a mi tragedia y a acumular una falta más. Llegué a la escuela a las 7.20, hora imposible para entrar a clase. ¿Qué se puede hacer? Recordé la carretera de Cortázar, aquel poema de Benedetti, en fin, todo lo que concierne al tráfico...¡inservible ilusión! Platiqué algunas palabras con Adri y de ahí me fui a indagar cosas a la computadora. Más tarde, en mis dos horas libres, quise ir a correr a CU, pero mi segunda sorpresa del día fue que el tráfico me hizo pasar una hora y media por todo San Jerónimo para llegar a la UNAM. ¿Alguna predestinación de los dioses? No. Simplemente que el tráfico en esta zona de la ciudad (y en tantas otras) es un caos. "Echar la lámina" se vuelve un "must-do" y conservar la calma es la mejor filosofía. Eschuché los CD's que traía y ninguno pudo ayudar a mi decepción-desesperación. ¡Desmoralizante! Al final, escogí el disco citado y sólo me acuerdo de las notas de un piano y enseguida la letra: "será que hoy...".

0 Comments:

Post a Comment

<< Home